sábado, 19 de septiembre de 2009

Una breve y muy personal opinión sobre San Isidro de El General


“El Pueblo de mis amores”

Nací en el año 1949, en los “Lavaderos de oro” de Puerto Jiménez de Golfito, provincia de Puntarenas, específicamente en los alrededores del “Río Tigre”, por eso mi Alias de “El Coligallero” como coplero.

Siendo estudiante de la Escuela Eduardo Garnier Ugalde en Palmar Norte de Osa, lugar en el que cursé mis estudios primarios y secundarios, una tía que vivía en San Isidro de El General, me traía a esta linda comunidad durante todas las vacaciones de fin de año. Así fue creciendo mi atracción por este pueblo, hasta el punto de atreverme a decir que es “El Pueblo de mis Amores”.

Posteriormente, me trasladé a la Meseta Central donde me gradué como Profesor en la Enseñanza de la Matemática y apenas tuve la oportunidad solicité traslado para trabajar en el Liceo UNESCO. Así fue como en el año 1979 llegué a ejercer mi profesión durante 18 años en esta acogedora comunidad, donde resido con mucha satisfacción, aún ya siendo pensionado, me mantengo aquí, porque para mí no habrá otro lugar como este.

Son muchas las amistades y ex-alumnos que tengo en este pedacito de Costa Rica, donde me siento como si este fuera mi lugar natal, donde para la gente y amistades sigo siendo “El Profe don Santiago”, donde mi autoestima se mantiene y fortalece, pues sigo estando relacionado con diferentes actividades de proyección comunal.

A pesar de su evolución propio de un pueblo que progresa a pasos agigantados, sigue teniendo eso que gusta a todos; su acogedor ambiente comunal, su gente tan cordial, su atractiva actividad comercial y ese montón de carros que parece que estuviéramos en una ciudad de la Meseta Central, a las que San Isidro de El General no tiene nada que envidiar. Donde aún se puede caminar con mucha confianza por sus calles, donde mucha gente se conoce entre sí, lo que hace que haya un ambiente muy familiar. ¡Y ni que hablar de sus lindas mujeres!, que fue lo que más llamó mi atención en mis años de juventud.

Aquí hay de todo lo que una familia o persona puede necesitar para vivir bien y ser feliz. ¡Por eso estoy aquí con mi familia y mis amigos!

El Autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario